Indice
Normalmente, todas las barbacoas vienen con parrilla propia. Pero con el uso continuado, las parrillas para barbacoa se acaban rompiendo o ensuciando y necesites comprar una nueva. También necesitarás comprar una si vas a construir tu propia barbacoa de obra.
Si los fines de semana amas preparar carne, pizzas o hamburguesas al aire libre con tu familia, necesitas contar con una parrilla de acero de alta calidad que garantice la cocción con la temperatura adecuada y su revestimiento antiadherente para una limpieza más práctica y simple.
Elegir el modelo correcto es tan importante porque influye directamente en el sabor de los alimentos. A continuación, tendrás a tu disposición una review de los modelos más buscados por los expertos del asado.
- Delantal de cocina
- Termómetro de cocina
- Carbón y briquetas de encendido
- Cajones para barbacoa de obra
- Piedras volcánicas para barbacoa de gas
- Encendedor de carbón
- Funda para barbacoa
- Cepillo de alambre para limpiar
- Guantes de cocina
- Pastillas de encendido
- Kit de utensilios
Las mejores parrillas para barbacoa
Las hay de distintos modelos y tamaños, grandes, rectos y circulares. En su mayoría, están fabricados con acero cromado de alta calidad, que permiten un cocido a una temperatura precisa y una larga vida útil del producto por su facilidad de limpieza y mantenimiento.
En cuanto a su diseño, se recomienda adquirir los que tienen asas de madera en vez de los metálicos para prevenir quemaduras por contacto.
Sauvic 02657: parrilla doble para barbacoa
Si deseas encontrar la parrilla para barbacoa grande, la de Sauvic es la ideal gracias a su superficie de 70 x 40 centímetros y sus patas dobles de 9.5 cm cada una que facilitan una altura de 20 cm al momento de cocinar.
Otra de sus funciones que podrás valorar es su cierre de seguridad para voltear de una manera segura tus alimentos sin riesgo de resbalarse. Su revestimiento de zinc lo convierten en un asador altamente resistente.
Campingaz 205817: parrilla redonda para barbacoa
Por su parte, la parrilla para barbacoa circular que buscas para tu barbacoa es el modelo 205817 del fabricante Campingaz hecho con metal con un mango doble de madera de 40 centímetros.
Parrillas de acero inoxidable para barbacoa
Los asadores más modernos son diseñados con acero inoxidable con revestimientos antiadherentes para una máxima resistencia. Con estos, tendrás una barbacoa para toda la vida.
Metaltex 730450: parrilla cuadrada de distintos tamaños
La rejilla para barbacoa cuadrada está hecha con aluminio premium con la transmisión de calor precisa para efectos de cocción y sabor únicos. Mide 50 centímetros en la superficie enrejada, ideal para varios comensales.
Si ese tamaño no te convence tienes otros modelos según el tamaño: 30cm, 35cm, 40cm, 45cm y 50cm. Todas cuadradas.
Las patas en ambos lados de la plancha permiten ajustar el nivel de las brasas y su asa es segura y práctica para manipularla con comodidad y eficiencia. Este modelo está revestido con una capa antiadherente que facilita la limpieza después de la preparación.
Parilla Imex El Zorro 71624
Este modelo destaca por el diseño de su parrilla en somier de alta refractaria ancha que se diferencia de las tradicionales tiras metálicas porque provee de una temperatura homogénea para cocinar toda la superficie de los alimentos.
Su plancha está provista de estrías que permiten depositar afuera del área de cocción la grasa resultante para comer alimentos más sanos. Sus medidas son 60 x 40 centímetros e incluyen asas de madera resistentes y fáciles de maniobrar.
Papillon Sauvic 8160400: parilla con mangos de madera
Está fabricado con una rejilla con una superficie que se puede extender y con dos mangos de madera ergonómicos. Puedes agrandarlo de 60 hasta 70 x 40 cm, para cocinar para más invitados. Lo mejor de todo es que se ajusta a cualquier tipo de barbacoa.
Su revestimiento de zinc lo protegen de la corrosión y a las altas temperaturas y la rejilla es sólida y segura al mantenerse sujeta y evitar resbalones.
Cómo limpiar la parrilla de una barbacoa
Con el fin de asear de forma correcta la rejilla, sigue estas instrucciones.
- Unta una capa fina de mantequilla sobre la superficie y enciende la brasa.
- Aplica un poco de aceite sobre la mantequilla con mucho cuidado de no quemarte.
- Apaga el fuego y asea los canales con el cepillo de acero para retirar los restos de comida y de grasa.
- Extrae los restos de ceniza pegados a la parrilla.
- Con una tela vieja, seca y cubre con una lona en un espacio seco y alejado del alcance de los niños.
Recuerda leer en la etiqueta del modelo si se puede lavar con agua y jabón porque la mayoría de los modelos se oxidan y pierden su poder de abrasión con el lavado constante.
En caso de que pases mucho tiempo sin utilizarla, es recomendable que le apliques una sesión de limpieza para retirar el óxido y el polvo acumulado. De manera que no se encuentre en mal estado en el momento de necesitarla.
Prepárate para pasar unas tardes de domingo memorables con los asados en familia.
Vídeo sobre cómo limpiar la parrilla
Los cracks de Locos x el Asado han hecho este vídeo donde enseñan cómo limpiar tu parrilla. Si eres más de ver que de leer, te gustará.
Última actualización el 2024-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados