Barbacoas de gas con piedra volcánica

Las barbacoas de piedra volcánicas son un tipo de parrillas especialmente diseñadas para el uso de piedras de lava. Por lo general, este tipo de barbacoas son de gas pero también existen barbacoas de piedra eléctricas.

Las barbacoas de piedra volcánica a gas son igual que las parrillas de gas que ya conoces. Tienen unos quemadores que usan gas butano como combustible principal, pero con el extra añadido de estar preparadas para contener piedras de lava.Campingaz XPert 200 LS RockyMuchos compradores opinan que este tipo de barbacoas es el mejor, ya que aúnan la rapidez de las barbacoas de gas volcánicas con el sabor ahumado de las barbacoas de carbón.

Si te preguntas cómo funciona una barbacoa de gas y piedra volcánica, es muy sencillo, funciona igual que cualquier otra parrilla de gas y te lo explicamos aquí.

Básicamente, se parecen mucho a vitrocerámica de casa. Puedes seguir estos pasos:

  1. Enciende la barbacoa pulsando el botón de encendido.
  2. Enciende los quemadores de gas con las manetas y regula la temperatura con las mismas.
  3. Pon las piedras para barbacoa en una bandeja sobre los quemadores.
  4. ¡A comer! Fácil, ¿eh? 🙂

Las mejores barbacoas de piedra volcánica a gas

Existen una amplia gama de barbacoa gas piedra volcanica en el mercado. En multitud de tiendas online podrás encontrar grandes ofertas y descuentos si buscas un poco. Comprar una barbacoa de piedra volcánica barata es posible.

Te recomendamos leer nuestra opinión sobre estas dos parrillas de gas:

Las barbacoas de piedra con las mejores opiniones son de las marcas Campigaz, Bentley, Tepro y Sochez. A continuación, te dejamos una selección de las parrillas de piedra a gas más vendidas. Las mejores barbacoas de piedra lávica:

Piedras volcánicas para barbacoa de gas

Las piedras volcánicas de lava para barbacoas de gas son uno de los accesorios para parrillas más vendidos y útiles. Estas piedras de lava son perfectas para conservar las grandes temperaturas que se generan en el quemador de gas, haciendo un uso más eficiente del combustible y evitando el malgasto de energía.

Puede que sea la primera vez que lees sobre las piedras de asar volcánicas, pero no es ninguna novedad. El uso de este tipo de piedras es tan antiguo como los primeros homo sapiens que ya sabían muy bien lo que se hacían por aquel entonces.

Piedra volcanica para barbacoa de gas

Las piedras volcánicas para barbacoa son un material excelente que absorbe, mantiene y refleja el calor. Unas características muy útiles para optimizar el funcionamiento de una barbacoa de gas.

Además, existen en el mercado una amplia gama de barbacoas de piedra volcánica especialmente diseñadas para esta función. Estamos seguros de que te será muy fácil encontrar una buena oferta online de este tipo de parrillas.

¿Qué son las piedras para barbacoa de lava volcánica?

Las piedras de lava para barbacoas se encargan de absorber el calor de los quemadores de gas y de distribuirlo de manera homogénea por la parrilla y los alimentos.

Como su propio nombre indica, las piedras volcánicas de lava son un conjunto de piedras que se forman tras el enfriamiento de la lava en la superficie de la tierra o del magma, si el enfrimiento se produce a profundidad.

El uso de las piedras pde lava para barbacoas de gas es muy frecuente por que dota a estas parrillas de algunas de las características de sus “colegas”, las barbacoas de carbón.

La gran ventaja de las piedras volcánicas para cocinar en barbacoas de gas es el ahumado que éstas crean. La grasa de la carne o el pescado que está sobre la parrilla gotea sobre las piedras de lava, que se encuentran a muy altas temperaturas.

Cuando la grasa toca las rocas se evapora gracias al calor y se genera el humo que dotará de ese sabor a barbacoa a los alimentos. Teniendo en cuenta que la ausencia de sabor ahumado de la carne es una de las desventajas de las parrillas de gas, comprando unas simples piedras para barbacoa el problema queda resuelto.

Las piedras volcánicas para asar carne son materiales porosos con pequeños agujeros que las convierten en un producto excelente para contener el calor y distribuirlo homogéneamente a lo largo de tu parrilla. Con estas piedras, el calor llegará donde las llamas nunca podrían hacerlo.

Vista previaProductoValoración
Landmann 0273 - Piedras volcánicas Landmann 0273 - Piedras volcánicas 262 Opiniones

¿Cómo funciona una barbacoa de gas y piedra volcánica?

Usar piedras de lava en tu asador de gas es realmente sencillo. Solo necesitas una bolsa de piedras volcánicas y una superficie metálica del tamaño de tu barbacoa, donde colocarás tus piedras. Esta bandeja puede venir incluida en tu parrilla, si vas a comprar una barbacoa de piedra volcánica o deberás comprarla aparte si tienes ya una barbacoa de gas sin este extra.

barbacoa gas piedra volcanica

Te explicamos cómo hacer una barbacoa de piedra volcánica paso a paso:

  1. Coloca la superficie o bandeja metálica para piedras volcánicas en la barbacoa de gas. Esta bandeja estará sobre los quemadores de gas y bajo la parrilla de la comida.
  2. Dispón de manera homogénea las piedras de lava por la superficie de la bandeja. Necesitas dejar un pequeño espacio entre las piedras para que puedan “respirar”, pero asegúrate de cubrir los quemadores para protegerlos de líquidos y grasa.
  3. Enciende los quemadores de gas y espera unos 15 minutos antes de empezar a cocinar. En ese tiempo las piedras de lava se habrán calentado mucho, así que ¡mucho cuidado al abrir la tapa de la barbacoa!

Por lo general, podríamos decir que usar piedra volcánica en tu asador funciona igual que cualquier barbacoas de gas, con el detalle añadido de las piedras.

Una vez acabada la parrillada, puedes optar por recoger las piedras volcánicas o dejarlas sobre la bandeja hasta la próxima comida. Si decides dejarlas en la bandeja, recuerda voltearlas cada 2 o 3 usos.

Ventajas de usar piedras volcánicas en tu BBQ

Ya te estarás imaginando los múltiples beneficios de comprar piedras de lava para tu barbacoas de gas.

  • Rapidez: las barbacoas de gas se calientan muy rápido y alcanzan altas temperaturas en cuestión de minutos.
  • Eficiencia: las piedras conservan el calor durante más tiempo y lo distribuyen de manera homogénea a los alimentos que se encuentran en la parrilla.
  • Sabor ahumado del asado: el principal incoveniente de las parrillas de gas es su falta de humo, a diferencia de las barbacoas de carbón. Con un saco de piedras de lava resolverás este problema de manera sencilla y tus asados conseguirán un sabor ahumado de 10.
  • Limpieza: con las barbacoas de gas no sudarás limpiando cenizas, como con las de carbón. ¡Un gran alivio!
  • No chamusca la comida: como el calor que incide en los alimentos no es producido por una llama directa, no se te chamuscará nunca más la carne ni te llevarás un disgusto.
  • Durabilidad: cuando compras un saco de piedras volcánicas de barbacoa sabes que por lo menos te durara un año, ¡si no es más!
  • Saludable: todos sabemos del potencial daño que supone para la salud los alimentos quemados. Con las piedras de lava para barbacoas la comida nunca se te quemará, evitando posibles problemas cancerígenos. Además, tampoco es conveniente exponerse demasiado a los humos de la barbacoa, y al ser más rápida que las de carbón, pasarás menos tiempo junto al humo.
  • Precio: comprar piedras volcánicas para barbacoas de gas es barato. Esta es una solución muy económica para conseguir ese toque humado de tu parrilla de gas.

¿Cómo limpiar piedras volcánicas de barbacoa?

Las piedras de lava pueden ensuciarse bastante, ya que reciben todos los jugos y grasas que caen de la parrilla. Y, ¿a que no sabes cómo se limpian estas piedras? No, nada de agua ni de cepillos ¡Ponlas a la brasa!

Para limpiar piedras volcánicas tienes que:

  1. Darles las vuelta, haciendo que la cara llena de grasa quede boca abajo.
  2. Coge papel de aluminio y cubre la bandeja de las piedras. Así, el calor quedará atrapado y llegará a todos los rincones de su superficie.
  3. Enciende la barbacoa a temperatura alta alrededor de 30 minutos. Verás que empezará a salir humo de la barbacoa. No te preocupes, es por los restos de grasa que hay en las piedras.
  4. Deja que la barbacoa se enfríe. Si al pasar los 30 minutos, la barbacoa dejó de expulsar humo, ya has acabado. Sin embargo, si seguía emitiendo humo, repite el proceso de nuevo cuando la barbacoa de enfríe.

Te recomendamos dejar un espacio de entre 3 y 5cm entre el quemadora y la bandeja de las piedras y una distancia algo mayor, de entre 7 y 10cm, entre las piedras y la parrilla donde se hará el asado.

¿Cuanto duran las piedras de lava?

Un saco de piedras volcánicas puede durar entre 1 y 2 años, dependiendo de si haces un uso light o intensivo de tu barbacoa. Esta gran durabilidad hace que sean un elemento muy económico de tu barbacoa, en comparación con otro tipo de alternativas disponibles.

El precio de un saco de piedras de lava es muy barato. Por lo general, podrás encontrar paquetes de 3kg entre los 10 y los 15€.

Piedra de lava para barbacoa

Sabrás que tienes que comprar piedras volcánicas nuevas cuando éstas se hagan pedazos fácilmente cuando tengan un olor grasiento que no se quite al limpiarlas. Si quieres que te duren más tiempo, recuerda cerrar la tapa cuando no uses la barbacoa para minimizar la humedad en su entorno.

Nunca metas las piedras en agua, ni en ningún otro líquido, si no quieres que se agrieten y rompan.

Alternativas a las piedras de lava para barbacoas

Si usar piedras volcánicas en tu parrilla de gas no te convence, existen otras alternativas a tu disposición. En particular, puedes optar por planchas de piedra volcánica y planchas cerámicas para barbacoas. La elección es tuya.

Plancha de piedra volcánica para parrilla

Una alternativa muy parecida a las piedras de lava son las planchas de piedra volcánica para barbacoas. Su composición es idéntica a la de las piedras, su única diferencia es el formato.

El uso de estas planchas volcánicas es el mismo que el de las piedras. La ventaja de las planchas volcánicas es que son más cómodas, al ser un único elemento compacto que se mueve con mayor facilidad. El precio de las piedras volcánicas frente al de las planchas es muy similar. Hay piedras desde los 10 a los 20€.

Planchas cerámicas para barbacoa

Otra alternativa es el uso de planchas cerámicas para barbacoas. La cerámica realiza la misma función que las piedras de lava: absorber, mantener y proyectar el calor. Al ponerla sobre los quemadores de gas, se calentará a grandes temperaturas y cuando caiga la grasa de los alimentos asados sobre ella, se evaporarán y crearán el ansiado humo.

Briquetas de cerámicas

Es una mezcla entre las piedras volcánicas y la plancha cerámica. Las briquetas de cerámica son una alternativa muy común a las piedras de lava para barbacoas de gas.

El funcionamiento es el mismo que el de las piedras y las planchas que se han mencionado previamente. Las briquetas de cerámica presentan una alta durabilidad y se limpian de la misma manera que las piedras de lava.

¿Dónde comprar piedra volcánica para barbacoa?

Este apartado es el más fácil de todos, podrás comprar piedra volcánicas para barbacoas de gas en casi cualquier centro comercial, tienda de bricolaje y tienda online. Estamos seguros de que encontrarás piedras de lava en Lidl, Leroy Merlín, Bricomart, AKI y Carrefour. Estas grandes superficies cuentan con todos los productos de barbacoa que necesites.

Nosotros, particularmente, somos muy fan de comprar en tiendas online. En concreto, nuestra tiene preferida es Amazon, por su rapidez, garantías y , sobre todo, ¡por que no hay que salir de casa!

[serptrade]

Última actualización el 2024-03-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados


Categorised in:

Comments are closed here.