Indice
¡Hola barbacoer! Hoy nos hemos animado a contarte como cocinar salmón a la parrilla paso a paso. Se trata de una receta para barbacoa de pescado muuuy fácil de hacer y rápida.
En las reuniones familiares y con amigos, es muy común preparar barbacoas de carne, pero, ¿sabes que la carne roja puede traer graves consecuencias al organismo si se consume constantemente?. Por ello, queremos mostrar más recetas para barbacoa de pescados y verduras en nuestro blog.
Comer sano es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestra salud, sin embargo, esto no quiere decir que nos debamos perder de grandes delicias culinarias.
Es por esto que hoy te traemos una receta de salmón a la parrilla muy especial con la que podrás sorprender a tus invitados, deleitar su paladar y dar muchos nutrientes al cuerpo.
Ingredientes para hacer salmón a la parrilla para 4 personas
Antes de empezar a preparar este delicioso plato, se deben tener en cuenta la cantidad de personas a degustar para saber cuántos filetes de salmón se utilizarán. En este caso te presentamos todos ingredientes que se necesitan para cuatro personas aproximadamente.
- 3 Kg de salmón (sin espinas).
- 8 Dientes de ajo.
- ¼ de pimentón.
- ¼ cebolla.
- 8 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 taza de zumo de limón.
- Pimienta negra al gusto.
- Sal gruesa al gusto.
- Ramitas de perejil.
- Romero fresco.
- Orégano.
Cómo hacer salmón a la barbacoa paso a paso
Existen muchas recetas de salmón pero todas tienen algo en común, su sencilla y rápida preparación gracias a que es muy suave y no necesita de mucha cocción.
Todos tienen su propia manera de darle un toque especial, como hacer salmón marinado con días de anticipación o esparcir toda la mezcla de sabores al mismo momento de colocar el filete en la brasa.
Dependerá de ti escoger la forma de prepararlo, pero te presentamos los pasos a seguir para realizar una deliciosa mezcla para marinar sin que la barbacoa de pescado pierda su peculiar sabor:
- Utiliza un cuchillo y corta el perejil en trozos muy pequeños.
- Corta en pequeños cuadros los 8 dientes de ajo, el ¼ de pimentón y de cebolla.
- Utiliza un recipiente para mezclarlo todo con la taza de zumo de limón.
- Añade a la mezcla sal gruesa al gusto y un poco de pimienta negra.
Una vez que tengas toda la mezcla, sumerge los filetes de salmón y dejarlos reposar en un lugar con temperatura ambiente por media hora. Las especias para salmón más recomendadas son el romero y el orégano porque permiten que se siga manteniendo su frescura. Así que una vez que se haya marinado correctamente, agrégale una buena cantidad de ambas y las 8 cucharadas de aceite de oliva para evitar que se pegue.
Hay dos formas de hacer salmón a la parrilla, colocándolo directamente sobre las brasas o utilizando una rejilla de parrilla manual para poder darle la vuelta de manera sencilla debido a que por su suavidad puede despedazarse.
Coloca la llama baja para que se cocine perfectamente en su interior y evitar que el salmón se queme perdiendo todo su sabor. El lado del pescado que no tiene piel, puede estar aproximadamente 5 minutos al fuego mientras que la que tiene piel debes dejarla por lo menos 10 minutos para que se cocine bien.
Cuando ya esté en su punto sírvelo a tus invitados. Puedes decorarlo con rodajas de limón y acompañarlo con una buena ración de ensalada y patatas rústicas.
Los mejores vídeos de recetas de salmón a la brasa
Los cracks de Recetas del Sur proponen una receta de salmón a la brasa con alcaparras. ¡Menuda pinta!